miércoles 25 de mayo 2022

Población avala régimen de excepción

El Instituto Universitario de Opinión Pública reveló el resultado de su última encuesta en la que el tema central fue el régimen de excepción.

Según los resultados de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública los salvadoreños aprueban la implementación del régimen de excepción, la calificación otorgada a nivel nacional es de 7.99 y en el área metropolitana es de 7.66, uno de los puntos que destacan es que ha disminuido la situación delincuencial.

A pesar que la muestra nacional señala que el 84.4% tiene conocimiento sobre el régimen de excepción y un 90.1% en el área metropolitana, un porcentaje considerable desconocía sobre los derechos y garantías constitucionales que han sido suspendidos.

Las autoridades del IUDOP también brindaron su opinión ante la decisión de dar continuidad al régimen de excepción por 30 días más, es decir hasta finales de junio.

Otro de los resultados obtenidos es que algunos salvadoreños han tomado medidas de seguridad y precaución durante el régimen de excepción, entre ellas portar siempre los documentos de identificación, evitar salir si no es necesario y no llegar tarde a casa.