martes 09 de marzo 2021

PNC capturan a Roberto Silva

La PCN realizó la captura del youtuber Roberto Silva, quien es acusado de acoso luego de los hechos ocurridos el pasado sábado en el lugar del escrutinio.

Es el momento en el que Roberto Silva fue detenido por la Policía Nacional Civil en un hotel capitalino, el youtuber fue capturado tras las denuncias de acoso en contra de Daniela Genovés, ex candidata del partido FMLN y la diputada Karina Sosa, Silva será juzgado por los delitos de difusión ilegal de información y acoso a través de tecnologías de información y expresiones de violencia contra la mujer.

Karina Sosa y Daniela Genovés solicitaron medidas de protección ante el juzgado debido a que manifestaron sentirse amenazadas en una transmisión en vivo que realizó Silva donde se evidenciaron agresiones verbales, esto luego de haberlo denunciado ante la Fiscalía.

En el procedimiento de la captura se le encontró una pistola calibre 40 mm, las autoridades determinarán si su tenencia es legal.

El imputado tendrá que responder ante la justicia por violentar el artículo 55 de la ley especial integral para una vida libre de violencia contra las mujeres, debido a las expresiones violentas en contra de las dos denunciantes, la acusación Fiscal será presentada en los juzgados en las próximas horas.