Representantes de diferentes organizaciones presentaron un informe sobre los crímenes registrados durante el conflicto armado, sostienen que uno de los responsables de varias masacres ocurridas entre 1,980 y 1,983, es Guillermo García, quien fungió como ministro de la defensa y seguridad pública en ese periodo y han logrado documentar cerca de 41 masacres perpetradas por la Fuerza Armada que estaba bajo su cargo.
También condenaron la tortura de decenas de personas durante el tiempo de la guerra y la desaparición de cientos de niños.
Actualmente Guillermo García está siendo procesado, aunque se encuentra ingresado en un centro hospitalario, pero las organizaciones sociales exigen que responda por las masacres registradas durante el conflicto armado.
Este 14 de julio se cumplirán 7 años desde que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, declaró inconstitucional la ley de amnistía, que impedía investigar y juzgar a los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el período de la guerra civil.