martes 12 de julio 2022

Organizaciones realizan foro sobre Ley Crecer Juntos

Organizaciones sociales participaron en un foro sobre la ley crecer juntos, donde se abordaron parte de los 308 artículos de esta normativa.

Analizar las oportunidades y retos de la recién aprobada ley crecer juntos para la protección integral de la primera infancia, niñez y adolescencia fue la finalidad de este foro en el que participaron diferentes organizaciones sociales, destacan que la nueva normativa busca garantizar los derechos para estos grupos poblacionales, pero también hacen referencia a los aspectos que les preocupan para esta pueda ser implementada.

La representante del CONNA explicó porque dentro de la nueva normativa se estable la derogación de la ley de protección integral de la niñez y adolescencia conocida como Lepina, la cual considera ha sido deficiente.

La red para la infancia y la adolescencia en El Salvador dice que también hay temas que deben ser atendidos con urgencia como los abusos sexuales en menores de edad.

Por otra parte consideran que con la creación del consejo nacional de protección integral a la niñez y adolescencia, Conapina, que disuelve al CONNA y al ISNA, se evitará la duplicidad de funciones entre estas dos instituciones.