Más de 50 personas, entre ellas dos policías, fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, son acusados de pertenecer a una estructura que se dedicaba al contrabando de cigarrillos.
Las investigaciones para dar con la captura de estas personas duraron nueve meses de acuerdo con las autoridades y se comprobó que los imputados defraudaron al Estado un monto que asciende a más de 2 millones de dólares.
Los capturados tenían presencia en las tres zonas del país, según detalló la fiscal del caso, además de los cigarrillos también contrabandeaban otro tipo de productos.
Durante los allanamientos, las autoridades también incautaron vehículos, motocicletas, laptop, celulares y dinero en efectivo.
A estas personas se les procesará por los delitos de agrupaciones ilícitas, contrabando de mercadería, actos preparatorios y proposición y conspiración del delito de tráfico ilícito, mientras que a los dos policías involucrados en esta red de contrabandistas se les sumarán los cargos de cohecho impropio e incumplimiento de deberes.