En este lugar está prohibido hablar de dieta, es imposible ante unos platillos que en cuestión de segundos despiertan apetito, estamos en Nahuizalco, Sonsonate, exactamente en la quinta avenida norte, llegamos para conocer un paraíso, es un lugar creado por emprendedores que buscan aportarle a la gastronomía local por muchos factores.
Podemos decir hasta cierto punto que estamos en un establecimiento administrado por una familia ganadera que aparte de dedicarse a su rubro decidió incursionar en el agroturismo con oferta gastronómica.
Bienvenidos a Rancho Santa Rosa, un espacio familiar donde atrapan estas áreas rodeadas de naturaleza pero que decir de los suculentos platillos.
Lo fuerte son las carnes, embutidos y lácteos producidos por ellos mismos que luego son preparados en recetas caseras que le dan un toque genial, un ejemplo podemos decir que es el chorilongamix, una de las opción más buscada del menú.
Es tan delicioso que algunos comensales no se resisten y lo han ordenado para desayunar, almorzar o cenar, es una mezcla de chorizos y longanizas separadas con tusa, cuya carne es preparada en la casa con recetas ancestrales, condimentos y hierbas aromáticas que los convierten en una opción irresistible pero eso no es todo, hay chicharrones, carnes de res y cerdo a la plancha o a la parrilla.
Las carnes llevan un marinado de respeto o si usted gusta adobos concentrados que atrapan a cualquiera y de bebidas, hay de todo pero el área recomendada es la de cafés gourmet, hablamos de café vip, café preparado bajo diversos métodos.
Esto sí es café y ese toque de servir todo en barro le da un plus, justo lo que busco José Arévalo y su familia, crear en Nahuizalco un lugar único donde los clientes quedaran satisfechos y encontraran un lugar para convivir con los suyos lejos del bullicio de la ciudad, un proyecto que según el emprendedor apenas arranca eso si a pasos agigantados.
El concepto de rancho lo cumple a la perfección, otro de los aspectos que está llamando la atención son las áreas para comer en mesas colgantes, el estilo rustico pero ordenado y con diversidad de detalles están convirtiendo a rancho santa rosa en lo mejor de la zona y claro que no podemos dejar de lado su amplio menú.