En la Ruta de las Flores conocimos un lugar donde preparan pupusas de maíz negrito, pero además unos desayunos con ese delicioso toque de pueblo.
Vista impresionante para iniciar una nueva jornada, el sol termino de salir y nos permite apreciar esta belleza de panorama, un entorno espectacular en todo el sentido de la palabra con eco de palmadas, es el sonido que hacen dos mujeres trabajando, preparan el tradicional desayuno de los salvadoreños no son tortillas, son pupusas de maíz negrito.
Nos encontramos en San José de La Majada, Juayua, Sonsonate, es la granja de don Álvaro donde a diario se preparan pupusas de maíz negrito rellenas de queso, chicharrón o revueltas.
Se preparan en comal de barro sobre fuego de leña, también preparan desayuno de la casa, el platillo de la granja, una opción económica preparada con la receta heredada de abuelitas.
Estos desayunos se acompañan de una bebida de calidad y si usted opta por café tomará estrictamente de altura, las bebidas de este lugar son de lujo porque se utilizan granos recolectados en fincas certificadas, por eso se procesan bajo diversos métodos.
Los precios son al alcance de los clientes, por eso la granja se está convirtiendo en un atractivo, pero eso es parte del menú para el desayuno, si lo que usted busca es almorzar que le parece parrillada argentina, el encargado de preparar los platillos es Eduardo La Grotta, un chef originario del país norteamericano.
Esta es una opción para disfrutar en la Ruta de las Flores en el occidente de El Salvador, específicamente en La Majada, Juayua.
Platillos preparados como en casa que se disfrutan al aire libre, donde la brisa de la cordillera Apaneca Ilamatepec golpea agradablemente, visitar este lugar es una experiencia única.