El país cuenta con un nuevo encargado de negocios frente a la embajada de Estados Unidos, se trata de Patrick Ventrell, tras la salida de Brendan O’Brien quien trabajará como ministro consejero en Bogotá, Colombia. Ventrell ejercerá el cargo en las próximas semanas antes de regresar al departamento de Estado en Washington, DC.
En la actualidad, es el director de la oficina de asuntos centroamericanos en la oficina de asuntos del hemisferio occidental.
Entre sus cargos anteriores se encuentran la de portavoz adjunto de la misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York, director de la oficina de relaciones con la prensa en la oficina de asuntos públicos, director de comunicaciones y portavoz adjunto en el consejo de seguridad nacional, director de la oficina de programas para el hemisferio occidental en la oficina de asuntos internacionales de narcóticos y aplicación de la ley y varios cargos en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad y Santiago.
El consejero político Elías Baumann, será el ministro consejero en funciones durante este periodo.
La embajada seguirá trabajando de manera normal, mientras se continúa el proceso de confirmación del embajador designado, William Duncan, ante el senado de los Estados Unidos.