Sin categoría
miércoles 02 de marzo 2022

Negocios Hechos – Apoyo a artesanos en Santa Tecla

La venta de artesanías en el municipio de Santa Tecla se ha convertido en un potencial económico de muchos emprendedores que decidieron poner en marcha sus negocios.

Ubicados en una esquina de Paseo El Carmen en Santa Tecla se encuentra este negocio que comenzó con la venta de ropa americana y que tras pasar por tiempos difíciles como la pandemia decidieron cambiar el rumbo y le apostaron a la venta de artesanías de barro, madera y otros productos relacionados a tradiciones salvadoreñas.

Una de las encargadas es María Inés Ramírez, quien desde hace más de 8 años es parte del negocio y sabe la importancia de apoyar a los artesanos pues todo lo que venden aquí es comprado directamente a ellos para revenderlos y así logran posicionar sus productos.

Actualmente trabajan con más de 10 artesanos de todo el país.

Lo que más comercializan y que más llama la atención de los turistas son los diseños elaborados de barro, aquí los precios varían según el tamaño y la opción que busque el cliente.

Si son amantes de los diseños en miniatura también hay opciones.

Esos son solo algunos que están a la venta y si usted quiere diseños personalizados también los elaboran, vía Facebook y Whatsapp reciben pedidos como una forma de estar a la vanguardia pues es una forma de hacer negocios que abre más oportunidades.

A corto plazo ellos quieren ampliar su red de proveedores y esperan que las ventas mejoren aún más para lograr abrir nuevos puntos de comercialización con el objetivo de que artesanos sean reconocidos para que estas tradiciones nunca se pierdan.