martes 01 de febrero 2022

Ministro de Salud se refirió a pruebas de covid 19 y plan de vacunación

El ministro de Salud, Francisco Alabí, se refirió a las pruebas caseras de covid 19, además habló sobre cómo avanza el proceso del plan vacunación, hasta la fecha solo el 21% de la población se ha aplicado la tercera dosis.

En varios países se ha vuelto común la utilización de las pruebas caseras de covid 19, pero si bien el método de aplicación es sencillo, la identificación del virus podría ser compleja y poco confiable de no realizarse de la manera correcta, según el ministro de Salud.

Incluso en El Salvador, las personas que se han realizado una prueba de antígenos y resultaron positivas solo han sido incluidas en los casos sospechosos de covid 19, actualmente hay 8,395 salvadoreños en esta condición, el titular del Ministerio de Salud considera que la prueba más confiable es la PCR.

La circulación de la variante Ómicron ha elevado las cifras de las personas afectadas por el coronavirus, alcanzando los 954 contagios detectados en un día, haciendo un total de 10,874 casos activos, por lo que es importante que los salvadoreños completen su esquema de vacunación, pero la aplicación de la tercera dosis de refuerzo avanza a paso lento.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, 402 pacientes permanecen con un pronóstico delicado, ya que 346 se encuentran en estado grave y 56 en estado crítico.

Cerrar