lunes 20 de septiembre 2021

Ministro de Salud se refirió a la situación de la pandemia en el país

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que aun se cuenta con capacidad para atender a los enfermos por covid 19 las unidades de cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que la nueva modalidad de horarios en el que se habilitan los procesos de inmunización en días domingos, ha tenido buena aceptación por parte de la población.

También detallo que para que el personal de salud tenga descanso los horarios de atención se modificarán, permitiendo a su vez una mejor logística.

Francisco Alabí también detallo que más del 60% de la población ya recibió la vacuna contra el coronavirus, es decir más de 7 millones de personas.

Alabí también aclaro que la capacidad de atención a enfermos graves por covid 19 se realiza a nivel nacional por lo que aun se cuenta con capacidad en el sistema hospitalario, también especificó que el índice de mortalidad responde al aumento de contagios.

Además insto a que la población para continuar con las medidas de bioseguridad a pesar del avance en el proceso de inmunización por medio de la vacuna contra covid 19 y detallo que los enfermos crónicos son quienes deben estar más alertas ante cualquier síntoma.