miércoles 01 de diciembre 2021

Ministro de Salud se refirió a la medidas por variente Ómicron

El Ministerio de Salud se prepara para reforzar las medidas de bioseguridad la variante del covid 19, Omicron. Por el momento no se reportan casos de esta cepa en el país.

En El Salvador aún no se reporta la circulación de la nueva variante del covid 19, Omicron, sin embargo las autoridades de salud ya hablan de reforzar todas las áreas que requieren mayor control para la detección de este virus que hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud, ya circula en al menos 3 países del continente americano.

El titular de salud dijo que independientemente que no se solicite pruebas PCR al ingresar al país, se reforzaran las fronteras marítimas, terrestres y aéreas del país, con toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y obligatoriedad de la mascarilla, las cuales sigue recomendando la OMS.

Es por ello que hace un llamado a la población salvadoreña a continuar con el plan de vacunación para reforzar el sistema inmunológico y prepararse ante la llegada de más variantes del covid 19 en el país.

Alabí aseguro que el país ya supero el 75% de personas vacunadas y que este plan no se detendrá aun con las fiestas de fin de año.

Cerrar