miércoles 16 de noviembre 2022

Ministro de Salud descartó que el país este atravesando una sexta ola de covid 19

Guardar la calma e informarse por medios oficiales es la principal recomendación de Francisco Alabí, ministro de Salud, esto en medio de un aumento de casos de covid 19.

El Salvador no se encuentra en una sexta ola por coronavirus a pesar que hay un aumento de casos y las filas para una prueba PCR que el mismo ministerio pone a disposición de la población son más extensas que hace algunas semanas.

Alabí también desestimó los datos del Instituto de Métricas y Evaluación en Salud de la Universidad de Washington, que calculó que el 15 de noviembre hubo 21,000 infecciones nuevas por covid 19.

Alabí confirmó que hay casi 100 pacientes los que se encuentran en el hospital El Salvador, de estos al menos cinco están con ventilación asistida.

Ante la posibilidad de que nuevas variantes de covid-19 sean inmunes al fármaco contra este virus, Francisco Alabí dijo que es parte del proceso de sobrevivencia del virus, el cual aún no se ha demostrado sea más letal.