jueves 20 de enero 2022

Ministro de Salud confirma caso de Flurona en el país

El ministro de Salud confirmó el primer caso de flurona en el país, además se refirió al incremento de los casos de covid 19.

El Salvador ha registrado el primer caso de flurona, así lo confirmó el ministro de Salud, esta enfermedad es una doble infección de los virus de la gripe y covid 19, el paciente es un niño de 5 años.

En cuanto a los casos de coronavirus, el titular de Salud no descarta que la curva de contagios se siga elevando en los próximos días, explico que debido al incremento de pruebas PCR realizadas por día se ha tenido inconvenientes para actualizar constantemente la página oficial de las cifras que registra el país sobre esta enfermedad.

Y ante el aumento de casos de covid 19, también se ha tenido una mayor demanda de la asistencia que solicitan los salvadoreños a través del 132, ya que a los pacientes portadores del virus que presentan síntomas leves son aislados en casa y reciben un kit de medicamentos, pero algunos han reportando entregas tardías por lo que el funcionario aseguró que trabajan por hacerlo llegar en un máximo de 48 horas, pero reconoció que han habido algunos retrasos.

Debido a las diferentes variantes de coronavirus que circulan en el país, lo mejor es que refuerce las medidas de bioseguridad, ya que por ejemplo Ómicron y Delta son catalogadas como altamente contagiosas.

Cerrar