jueves 09 de marzo 2023

Ministro de Medio Ambiente informo sobre la actividad del volcán Chaparrastique

El ministro de Medio Ambiente dio detalles sobre la emanación de gases y ceniza del volcán Chaparrastique, además se refirió a temas como los enjambres sísmicos y los incendios forestales.

Las clases continúan suspendidas en los municipios aledaños al volcán Chaparrastique en San Miguel, debido al aumento en la actividad de desgasificación.

El ministro de Medio Ambiente ha dicho que continúan con los monitoreos y piden a la población estar alerta ante cualquier indicación.

Con relación a los enjambres sísmicos registrados en el occidente del país durante este año, el ministro dijo que se deben a fallas geológicas locales y son fenómenos que no se pueden predecir, pero pide a la población estar preparados ante cualquier movimiento telúrico, pues menciona que en El Salvador todos los días se registran sismos, pero muchos no son percibidos por la población.

En otro tema el funcionario dijo que se espera que la velocidad de los vientos incremente para el fin de semana por lo que hizo un llamado a evitar quemas de maleza seca para evitar incendios forestales, emergencias que han incrementado en los últimos meses debido a la época seca y la irresponsabilidad de la población.

Hasta 15 incendios forestales tiende el Cuerpo de Bombero a diario en todo el país por lo que el 18 de febrero Protección Civil emitió una alerta verde ante la emergencia.