El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, defendió la implementación de las estrategias en torno al Bitcoin que utiliza el gobierno, tras las críticas de entes nacionales e internacionales que aseguran que la baja de precios del Bitcoin ha generado pérdidas para el país, Zelaya dice que dicha premisa es falsa.
La ley Bitcoin entró en vigencia en el país hace 9 meses, período en el que el gobierno ha adquirido 2,301 unidades de Bitcoin, pero desde su perspectiva como ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, también restó importancia a quienes aseguran que la criptomoneda pone en riesgo la economía nacional.
Entre otros temas económicos, el titular se refirió a la propuesta del Centro para la Defensa del Consumidor, CDC, de eliminar el impuesto sobre la renta a cierto sector económico de la población, como medida ante la inflación que se vive en la actualidad.
Zelaya también se refirió brevemente el tema de la propuesta de reforma al sistema de pensiones que prepara el ejecutivo, pero asegura que será el presidente de la república quien brinde una fecha cuando esté lista para presentar ante la Asamblea Legislativa.