viernes 02 de septiembre 2022

Mega centro de vacunación funcionara como centro de formación para médicos

La fase tres del hospital El Salvador comprende la creación de un centro de formación para médicos de acuerdo a una publicación del diario oficial.

El mega centro de vacunación se convertirá en un centro de formación médica de educación superior, de acuerdo a la publicación del diario oficial número 139 del 22 de julio de este año.

El documento detalla que debido a la demanda de formación de recurso humano en salud y la cual es brindada de manera pública por la Universidad de El Salvador, el rubro de profesionales requiere la creación de un instituto estatal que responda las necesidades actuales que genere y mejores condiciones de cobertura y calidad para el sistema nacional de salud.

Así se encuentra establecido ya en el decreto número 20 emitido por el órgano ejecutivo el pasado el 13 de julio, por tanto la fase III del hospital El Salvador que sirvió para que miles de personas se vacunaran contra el covid-19 recibirá el nombre de instituto especializado de nivel superior hospital El Salvador.

El decreto también establece que esta institución estará sujeta al Ministerio de Salud y será incluida en el presupuesto anual de esta dependencia estatal.

En el decreto también se establece que la finalidad será exclusivamente para la formación de educación superior en salud, por ahora el Ministerio de Educación ya se encuentra en proceso de acreditación y sería Francisco Alabí quien elaborara y someterá a aprobación del ente rector de la institución especializando los estatutos con los que funcionara, el megacentro de vacunación fue cerrado al público el 28 de agosto.