En el país la inflación se elevó al 7.5%, una de las tasas más altas registradas en los últimos años, lo que ha implicado el incremento en los precios de los productos y servicios, pese a ello la ministra de economía aseguró que de América Latina, El Salvador es uno de los que refleja menor porcentaje de inflación.
Ante la crisis mundial, reducir las importaciones e impulsar la producción local para seguir creciendo en las exportaciones es una de las apuestas que plantea la titular de economía.
Agregó que para minimizar el impacto en la economía de los salvadoreños, continúan verificando el cumplimiento de las medidas implementadas para paliar la crisis financiera mundial, hasta la fecha se han realizado más de 24,000 inspecciones en gasolineras y 10,000 en los puntos de venta de gas propano.
En este 2022, una de las metas que se ha trazado el gobierno es lograr más de $2,000 millones de dólares en inversión y superar las proyecciones de crecimiento económico, que según lo estimado por el Banco Central de Reserva es de 3.2%.