lunes 24 de enero 2022

Medidas de bioseguridad en mercados

Con el repunte de casos de covid 19 a nivel nacional, uno de nuestros equipos visitó uno de los mercados más importantes y de mayor afluencia en la capital, para conocer las medidas para prevenir contagios.

Este es el mercado central de San Salvador, lugar al que acuden cientos de salvadoreños en busca de productos para su hogar, sin embargo las medidas de bioseguridad que son adoptadas en este lugar parece se vinieron abajo por parte de usuarios, vendedores y la misma administración.

Los usuarios del mercado consideran que es necesario que las autoridades realicen acciones para el resguardo de medidas de bioseguridad, sobre todo con casos de covid 19 en alza en el país.

Según los reportes más recientes del Ministerio de Salud, en los últimos días los casos subieron a más de 600 confirmados por día, cuando la cifra promedio rondaba los 300 casos.

Los mercados a nivel nacional son uno de los lugares más concurridos cada día por parte de los salvadoreños que podría convertirse en foco de contagio.