
Más de 160 familias agricultoras de San Fernando, en Chalatenango, recibieron canastas alimenticias debido a las pérdidas provocadas por la disminución de las lluvias asociada al fenómeno El Niño. Los beneficiarios se dedican principalmente al cultivo de maíz y frijol que registraron pérdidas significativas.
La falta de precipitaciones también afectó a productores de tomate y café, además de pequeños ganaderos de la zona. Asimismo, los agricultores señalaron que la sequía perjudicó el desarrollo de la mazorca y golpeó fuertemente la producción de frijol.
Cada paquete entregado contiene 16 productos de primera necesidad para fortalecer la alimentación de los productores mientras enfrentan las dificultades climáticas.