miércoles 22 de septiembre 2021

Lugares de mayor contagio por covid 19

Ante el incremento de casos de covid 19 en el país, la población sigue incumpliendo con las medidas de bioseguridad, uno de nuestros equipos realizo un recorrido en uno de los municipios con alto índice de casos.

En los parques, mercados y en el transporte colectivo diariamente se observan salvadoreños que no hacen uso de la mascarilla pese al incremento de casos de coronavirus a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Salud en las últimas horas 13 personas perdieron la vida mientras que otras luchan contra la enfermedad, una situación preocupante tomando en cuenta los constantes llamados de las autoridades para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Santa Ana, San Miguel, San Salvador y Santa Tecla son las zonas con mayor índice de contagio, en este último municipio es común ver a personas en las paradas de buses sin mascarilla, sin respetar el distanciando e incluso a vendedores que abordan las unidades de transporte sin protección alguna.

El virus sigue en las calles y son precisamente las unidades de transporte uno de los principales  focos de transmisión del virus pues incluso ni los motoristas dan el ejemplo a los usuarios a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Por esa razón en las carreteras se intensificaran los controles de bioseguridad en las unidades de transporte para hacer cumplir el uso de mascarilla, alcohol gel y evitar sobrepasar el 50 % de capacidad en los buses y microbuses.

A nivel nacional el virus ya contagio a 102,000 salvadoreños de los cuales 13,905 están activos.