lunes 29 de marzo 2021

Llega al país cuarto lote de vacunas contra covid 19

El cuarto lote de vacunas anticovid llegaron este domingo a El Salvador, se trata de un millón dosis de la farmacéutica china Sinovac.

En el vuelo 561 de la aerolínea estatal de la República Popular de China llegaron al aeropuerto internacional monseñor Oscar Arnulfo Romero un millón de dosis de vacunas contra covid 19.

Este es el cuarto lote que llega a territorio salvadoreño y ha sido adquirido con fondos públicos y servirá para continuar con la inmunización, de acuerdo con el ministro de Salud el próximo martes se iniciara su aplicación.

Hasta la fecha se ha vacunado a más de 70,000 personas que se encuentran en primera línea y para el 15 de abril se espera iniciar con la segunda fase del plan de vacunación del Ministerio de Salud que incluye a personas de la tercera edad y aquellas que padecen enfermedades crónicas.

Esta inmunización ha sido fabricada por la farmacéutica china Sinovac a base de coronavirus inactivo y de acuerdo a información publicada por la embajada de este país asiático, tienen una eficacia de 83.5% contra enfermedades sintomáticas y 100% ante enfermedades graves y hospitalizaciones, además consideran que la llegada de este cargamento es resultado de la cooperación entre ambos países contra la pandemia de covid-19.

Como en ocasiones anteriores las vacunas fueron trasladadas en camiones refrigerados hasta el centro nacional de biológicos en Soyapango para mantener su cadena de frío.

Cerrar