viernes 25 de junio 2021

Ley de Bitcoin

El presidente Nayib Bukele en cadena nacional informo sobre el uso del Bitcoin y cómo será aplicado en el país, además aclaro algunos puntos sobre la ley que entrara en vigencia en aproximadamente dos meses.

Salario, pensiones y cuentas bancarias, seguirán siendo en dólares, aunque el próximo 7 de septiembre entra en vigencia la ley del Bitcoin en el país, así lo dijo el presidente de la República, explico que el uso de esta criptomoneda no será obligatorio.

Sobre este punto el presidente aclaró que el artículo 7 de la ley, el cual establece que “todo agente económico deberá aceptar Bitcoin cuando así le sea ofrecido”, se complementa con lo establecido en el articulo 8 y 12 que mandan que el gobierno generará los recursos para que la población cuente con la tecnología necesaria para utilizar esta moneda y exonera a otras personas.

El mandatario además anuncio la creación de una billetera electrónica la cual se podrá encontrar bajo el nombre Chivo y por su descarga usted recibirá 30 dólares en Bitcoin para que los utilice en lo que desee.

Esta aplicación le ayudará a la población a hacer pagos, transferencias de dinero y recibir remesas, en la cual tendrá la opción de aceptar su dinero en Bitcoin o en dólares y podrán ser cambiados en un cajero automático.

También explico que está aplicación funcionara con señal de internet, será a través de un call center por reconocimiento facial que usted podrá crear su cuenta, esto para evitar cualquier tipo de estafa.

El presidente mencionó que con la aplicación de esta ley buscan impulsar la economía del país y atraer más turistas.

Cerrar