lunes 24 de enero 2022

La adaptación musical de Pinocho estrena trailer en stop-motion

La película de Guillermo del Toro tiene un nuevo teaser con el grillo parlante de Ewan McGregor. El estreno será en diciembre

Del Toro cumple su sueño y dirige Pinocho en stop motion

La película de Guillermo del Toro tiene un nuevo teaser con el grillo parlante de Ewan McGregor. El estreno será en diciembre

Los fanáticos de Guillermo del Toro debieron esperar cuatro años entre su ganadora a mejor película, «La forma del agua» y su último lanzamiento, «Nightmare Alley». La espera por su próximo proyecto no será tan larga. Netflix ha anunciado que la adaptación musical en stop-motion del director de «Pinocho» se estrenará en diciembre de 2022.

Del Toro codirige este apasionante proyecto con Mark Gustafson. Para anunciar la fecha de estreno, se compartió un adelanto con las primeras imágenes de Ewan McGregor interpretando a Cricket.

Al lado de McGregor, en “Pinocho” actúan David Bradley como Geppetto y Gregory Mann como el títere que cobra vida. Además, los acompañan estrellas como Cate Blanchett, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Una versión distinta de la clásica historia de Carlo Collodi

La adaptación de Del Toro está ambientada en Italia durante la década de 1930. Una época en la que el fascismo está en ascenso y Benito Mussolini está consolidando el control del país.

Aunque no hay mucha información nueva sobre la película o su trama, podemos escuchar a Ewan McGregor como Talking. Cricket en el libro original de Collodi. Es una mirada breve pero intrigante al encantador estilo de animación stop-motion.

Sebastian J. Cricket nos dice que no conocemos la verdadera historia de Pinocho. Pero él estaba allí, acurrucado en el corazón del niño de madera. El Grillo fue originalmente un personaje secundario en el texto original de Pinocho. Desde entonces, ha sido ascendido a personaje principal en muchas de las adaptaciones de la historia. Los fanáticos de Disney pueden conocerlo mejor como Jiminy Cricket.

Un sueño cumplido para Guillermo Del Toro

El musical animado en stop-motion de Guillermo del Toro, Pinocho, es un proyecto apasionante para el director. “Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación. Y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho.” Así lo anunció del Toro en un comunicado cuando la película recibió luz verde en 2018.

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo incomprensible. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un profundo conocimiento de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria”.

Del Toro
Cerrar