ISSS implementa kioskos electrónicos para atención de usuarios
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social ampliará el servicio de kioskos digitales en el país, pero ¿en qué consiste esta prestación?
Tres centros de atención medica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social contaran con el servicio de kioscos electrónicos y automatización de procesos.
La implementación de ese sistema se realizará en hospital de oncología, Soyapango y La Ceiba.
El objetivo es que los procesos sean digitales y no se utilice más papel para contribuir al medio ambiente, ese servicio digital ya se implementa en el policlínico Zacamil de Mejicanos.
Algunos derechohabientes destacan las facilidades del sistema.
Para hacer uso de los kioskos digitales se contará con el apoyo de personal técnico, quienes explicaran los pasos a seguir:
1. El derechohabiente llega al centro de salud e introduce su número de DUI para confirmación de cita.
2. Recibirá un ticket donde le informa día, hora, piso, especialidad y doctor que lo atenderá.
Con el sistema se espera ahorrar al menos una hora de tiempo para los visitantes y mejora de procesos para el personal médico, quienes tendrán la información en tiempo real para toma de decisiones, de acuerdo a la directora del ISSS.
Actualmente, la cobertura total de atención por parte del ISSS es de 1.5 millones de personas aseguradas aproximadamente, de las cuales el 56.2% son aportantes al sistema y 43.8% beneficiarias, de esos porcentajes todos pueden hacer uso del servicio de los kioskos digitales.