miércoles 22 de junio 2022

Inundaciones y árboles caídos, principales afectaciones por lluvias

Calles inundadas, caída de árboles y deslizamientos son solo algunas de las afectaciones que han provocado las lluvias de las últimas horas.

Es una situación que viven los automovilistas que transitan sobre la 49 avenida norte en San Salvador todos los inviernos, pese a que a la alcaldía realiza constantes jornada de limpieza y drenajes, quienes transitan a diario piden una solución definitiva y no solo medidas paliativas.

Una de las principales causas señalan los automovilistas es la falta de cultura de algunos salvadoreños que arrojan la basura en la calle sin importarles las consecuencias sobre todo en época invernal.

Mientras que en el canto El Changallo en Ilopango, elementos de Protección Civil realizaron labores de recuperación de un vehículo que quedo atrapado tras ser arrastrado por el caudal del río Changuite, en esta emergencia no hubo personas lesionadas.

Un árbol de grandes proporciones también cayó sobre el pasaje Istmania en la colonia Escalón, personal de la alcaldía trabajo por varios minutos para retirarlo y dejar el paso libre a los automovilistas.

Otro árbol cayó en la calle que conecta con Santa Catarina Masahuat en Salcoatián, Sonsonate, ahí el equipo táctico y operativo de Protección Civil removió los escombros por deslizamientos.