miércoles 23 de marzo 2022

Inician verificaciones en gasolineras

Continúan las inspecciones en gasolineras del país para verificar los precios actuales de los combustibles tras la eliminación temporal de los impuestos.

Ministerio de Economía y Defensoría del Consumidor iniciaron las inspecciones en gasolineras del país, buscan garantizar que los nuevos precios de los combustibles sean aplicados a partir de la entrada en vigencia de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa, precios que   actualmente encontrara de la siguiente manera: la gasolina superior en $4.31 dólares, la gasolina regular en $4.15 dólares y el diesel en $4.14 dólares por galón.

Estas inspecciones se suman a las más de 1200 verificaciones que se han realizado desde el inicio de dichas medidas, las cuales siguen orientadas en identificar casos que no estén cumpliendo con los precios establecidos. 

Pero ¿qué opinan los conductores sobre estas medidas y los nuevos precios de la gasolina?

La Defensoría del Consumidor sigue haciendo énfasis a los conductores a denunciar con su ticket o factura de ser que el cobro refleje tarifas que sobrepasen las ya establecidas en las gasolineras del país.