miércoles 07 de abril 2021

Inicia segunda fase de plan de vacunación

El país recibió el quinto lote de vacunas contra covid 19 y hoy se inicia la vacunación de las personas de la tercera edad, ¿Cuál será el proceso para poder ser inmunizado?

Este miércoles inicia la fase dos del plan de vacunación contra covid-19 en el país, la cual incluye a personas con enfermedades crónicas y mayores de 50 años con respecto a estos últimos las autoridades de Salud enfatizaron que darán prioridad a quienes ya cumplieron más de 80 años.

Para poder recibir la primera dosis de la vacuna, las personas tendrán que registrarse en el sitio web www.vacunacioncovid19.gob.sv, luego tendrán que ingresar su número de DUI y su fecha de nacimiento, el siguiente paso es llenar un formulario con sus datos personales, luego se le asignará la fecha, hora y lugar donde tendrá que asistir para vacunarse, los cuales se podrán modificar de acuerdo a su conveniencia.

Al aprobar los datos ingresados le aparecerá una ficha con toda la información requerida y algunas recomendaciones, para quienes no tengan acceso a internet se aplicara otro mecanismo.

El ministro hizo énfasis en que nadie será vacunado sin una cita previa y a quienes no les corresponde vacunarse todavía les hizo un llamado a no ingresar al sitio web ya que eso puede generar problemas en el sistema.

Cerrar