viernes 16 de julio 2021

Incremento en exportaciones y remesas

Las remesas y las exportaciones han superado niveles de crecimiento en comparación a cifras registradas el año pasado, así lo destacó un informe del BCR.

Las remesas que enviaron los salvadoreños desde el exterior en los primeros seis meses del año registraron crecimientos importantes, según cifras del Banco Central de Reserva el 95% del dinero enviado al país proviene de Estados Unidos con $3,413 millones de dólares.

El ingreso de remesas creció en todo el territorio nacional principalmente en el departamento de Morazán con un 50.7% más. El valor promedio y las operaciones de las remesas también son positivos si lo comparamos a la misma fecha del año pasado.

El Banco Central de Reserva también destaco que las exportaciones de mercancías salvadoreñas experimentaron un crecimiento hasta junio de este año.

Solo en junio se exportaron más de $555 millones de dólares superando al mes de junio del 2020 con $261. 4 millones un crecimiento del 89%.

Mientras tanto las importaciones acumularon $7,011 millones de dólares en los primeros seis meses de año, un crecimiento del 22%.