viernes 26 de agosto 2022

Inauguran nuevo edificio del TSE

El Tribunal Supremo Electoral cuenta con un nuevo edificio donde concentraran todas las dependencias que antes alquilaban inmuebles.

Sin detallar a cuánto asciende la inversión, el Tribunal Supremo Electoral inauguró sus nuevas instalaciones, se trata de un edificio de 11 niveles denominado centro corporativo 87 y está ubicado entre la primera calle poniente y 87 avenida norte de la colonia Escalón.

La presidenta de la institución Dora Martínez, elogió el apoyo que recibieron del ejecutivo para la construcción.

Durante este mismo discurso también lamento que por 30 años el tribunal tuvo que laborar en condiciones inadecuadas pues se tenía que pagar el alquiler de más de 12 viviendas donde se ubicaban sus dependencias y que ahora se concentran en una sola sede que cuenta con los recursos necesarios para mejorar su trabajo en procesos electorales.

Durante el evento no se dio espacio de preguntas a la prensa por lo que se desconoce cuánto le costó al estado este moderno edificio con un diseño antisísmico con cuatro niveles de parqueo, seis de oficinas y uno para sesiones de los magistrados, de acuerdo con la presidenta es amigable con el medio ambiente y cumple con estándares internacionales de seguridad ocupacional.