martes 17 de mayo 2022

Gobierno debe garantizar resultados de régimen de excepción

La directora ejecutiva de la ANEP se refirió a temas de seguridad, sostiene que algunas empresas han reportado una disminución en el cobro de la extorsión.

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada dijo que es importante que los resultados obtenidos tras la implementación del régimen de excepción puedan ser sostenibles a largo plazo, ya que a pesar que se registran más de 31,000 capturados se debe garantizar que en un futuro las estructuras criminales no vuelvan a operar en las zonas de las que fueron sacadas.

La reducción del cobro de la extorsión ha sido algo favorable para las empresas, ya que algunas han dejado de entregar dinero a los pandilleros, pero otras aún se ven afectadas por este delito.

En el caso de las que ya no han sido extorsionadas, esperan que no sea algo momentáneo.

Los distribuidores de muchas empresas no podían ingresar a zonas catalogadas como peligrosas por la incidencia de grupos criminales, por lo que las capturas de los miembros de pandillas les permitirían tener acceso a estos sectores para la entrega de sus productos.

Cerrar