Sigue la polémica entre diputados del FMLN por el nombramiento del nuevo jefe de fracción que ha causado una posible división dentro del partido.
El nombramiento del diputado Jaime Guevara como jefe de la fracción del partido FMLN dentro de la Asamblea Legislativa, sigue ocasionado diferencias, pues algunas de sus compañeras consideran que se han violentado los estatutos internos para dicha elección, que ocurre a más de dos meses después de iniciar el trabajo de la actual legislación.
El grupo parlamentario está conformado por cuatro diputados hablando en números es el de menor representación en la historia del partido, tras bambalinas hay dos líneas dentro del frente una que sigue la tradición ortodoxa y la otra a la que pertenecería, Jaime Guevara, la que según él busca beneficiar a la población.
Las primeras señales de distanciamiento se vieron en la plenaria del 11 de mayo con Guevara y Marleni Funes votando a favor de préstamos de más de $300 millones de dólares, luego en las siguientes iniciativas también respaldaron la creación del fideicomiso del café, sus colegas Anabel Belloso y Dina Argueta, ambas con más experiencia dentro del congreso, no dieron su voto para las propuestas.
El nuevo jefe de la fracción dejó en claro que no tiene ningún vínculo con otros partidos políticos pero también rechazó que sea alguien ungido por altos cargos del FMLN.