viernes 22 de abril 2022

Finaliza uso obligatorio de mascarilla

A partir de hoy ya no es obligatorio el uso de la mascarilla debido a la disminución de casos de covid-19 que se ha reportado en los últimos días, esta medida también aplica en centros escolares y universidades.

El uso de la mascarilla en el país, ya no será obligatorio a partir de este viernes 22 de abril, una medida que ha sido tomada de acuerdo a algunos datos brindados por el Ministerio de Salud, es decir que ver personas con mascarilla podría convertirse en algo menos frecuente, sobretodo en espacios abiertos, aunque se aclaró que las personas de mayor riesgo de contagio deberían utilizarle.

Al adoptarse esta medida ¿qué pasará con los niños dentro de las escuelas? El ministro de Educación ha dicho que queda a decisión de los padres enviar a sus hijos con el tabapocas o no, sin embargo las clases semipresenciales se mantienen.

Es decir que El Salvador se suma a la lista de países que ya han optado por ir rebajando las medidas sanitarias en medio de la pandemia, en Europa los países donde ya no es obligatorio llevar mascarilla en espacios cerrados son Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Suecia y Polonia.

Mientras que en América Latina la situación parece irse replicando, Brasil dio fin al estado de emergencia, en Paraguay ante el descenso de los casos y muertes decidió eliminar su obligatoriedad en espacios cerrados.

Países como Chile, Argentina y Colombia también dieron por finalizado su uso en sitios abiertos.

Además el ministro de Salud insto a la población a completar su esquema de vacunación y a someterse a tamizajes para descarta la portación del virus.

El titular de Salud aclaro que la suspensión de la obligatoriedad del uso de la mascarilla está sujeta al comportamiento de la pandemia en el país.

Cerrar