Mejorar el rendimiento de los jugadores es la primera apuesta de Rubén de la Barrera, quien atendió por primera vez de forma oficial a la prensa, el español ya estuvo ojeando a algunos jugadores de la liga local y se comprometió a darle valor al fútbol salvadoreño.
Los resultados del exentrenador de la selecta, Hugo Pérez y las recientes derrotas en los primeros dos partidos de la liga de naciones de Concacaf y su trato con los medios, definió su despido, sin embargo, la afición señala el poco compromiso de los jugadores.
El 13 y 17 de octubre El Salvador se enfrentará contra la selección de Martinica en la liga de naciones Concacaf, esa será la prueba de fuego para de la Barrera en su primer partido oficial al frente a la selecta.