jueves 22 de julio 2021

Expresidente Saca reveló entrega de sobresueldos durante su gestión

El expresidente Elías Antonio Saca confesó haber entregado sobresueldos durante su periodo y junto con su ex secretario privado revelaron una serie de destinatarios, entre ellos algunos funcionarios actuales.

Sobresueldos de hasta $20,000 dólares se entregaban durante el período presidencial de Elías Antonino Saca, quien revelo los nombres de quienes recibieron fondos de la partida secreta bajo ese concepto del año 2004 al 2009, durante su comparecencia en la comisión especial que estudia los sobresueldos provenientes de casa presidencial en gobiernos anteriores.

A esta comisión también llegó el secretario privado de casa presidencia durante ese periodo Elmer Charlaix, quien presentó una lista con más de 80 nombres de funcionarios que recibían sobresueldos y los montos específicos que rondaban entre los $3,000 a $20,000 dólares.

El ex presidente también dijo que de los fondos reservados de casa presidencial se entrego dinero a los secretarios de los partidos políticos PCN y PDC detallando que ha este último eran $8,000 dólares mensuales los que se le asignaban y negó haber entregado dinero al partido del FMLN.

Otros que habrían recibido dinero de la partida secreta son algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia aunque el ex mandatario no revelo nombres ni montos, pero de quien si se dio más información fue de los recursos entregados a los fiscales que ostentaron el cargo durante ese periodo presidencial.

Durante esta comisión que se alargo hasta horas de la noche la diputada Rosa Romero por el partido Arena, cuestiono a ambos ex funcionarios si habían entregado dinero en concepto de sobre sueldos a personas que actualmente laboran en el gobierno y esta fue su respuesta.

Ambos ex funcionarios mencionaron que el mecanismo de entrega de sobresueldos lo heredaron del gobierno anterior que correspondió al ex presidente Francisco Flores, y que en su momento lo consideraron un proceso legal.

Con todos los datos brindados durante esta sesión los parlamentarios dijeron que continuaran con las investigaciones y no descartaron mandar a llamar a las personas que fuero nombras como destinatarias de sobresueldos.

Cerrar