martes 21 de diciembre 2021

Expectativas por formato de clases para el 2022

Ante la amenaza de una nueva variante de coronavirus, las autoridades de Educación siguen sin tomar una decisión sobre la modalidad educativa para el próximo año.

A pocas semanas de iniciar el año escolar, aun se desconoce si la modalidad de enseña será presencial o semipresencial, de acuerdo con la ministra de Educación, aun siguen analizando esta decisión en conjunto con el ministro de salud.

Aunque el presidente de colegios privados espera que la modalidad sea presencial.

Lo que si dejo claro la titular de educación es que la cartilla de vacunación no será obligatoria en ningún sistema educativo pero en los colegios privados se solicitara para determinar los protocolos de bioseguridad.

Con relación a la deserción escolar en el sistema público, la funcionaria dijo que aun no conocen los datos, debido a que no han finalizado el proceso de matrícula y además sostiene que este concepto ha cambiado en los últimos dos años.

En el sector privado el 85% de los colegios presenta entre el 1% y el 6% en deserción pero esperan que para el próximo año regresen los estudiantes que abandonaron la educación debido a la pandemia.

Cerrar