jueves 21 de enero 2021

Expectativas por decisiones de Joe Biden en Migración

El Salvador y el mundo también están a la espera de las decisiones que tome el mandatario Joe Biden en el tema de la migración.

El legado del ex presidente Donald Trump en temas migratorios es una agresiva apuesta a reducir la llegada de migrantes, en su mayoría centroamericanos, no solo con el levantamiento de un muro en la frontera con México, sino con más de 400 acciones ejecutivas que proyectaron a la inmigración como una amenaza a la seguridad y economía del país norteamericano.

Este es el principal reto del presidente Joe Biden, sostiene César Ríos, quien se muestra expectante ante el anuncio de la nueva administración de la Casa Blanca de proporcionar un mecanismo legal para la naturalización de alrededor de 11 millones de personas que viven en los Estados Unidos de forma ilegal.

Una de las principales apuesta de Biden es renovar el liderazgo político de Estados Unidos en la región, desarrollando una estrategia integral para Centroamérica y el aporte de $4,000 millones de dólares para abordar los factores que impulsan la migración.

Cerrar