martes 08 de junio 2021

Estragos por las lluvias

Familias evacuadas, árboles y postes del tendido eléctrico caídos e inundaciones fue lo que ocasionaron las lluvias de las últimas horas en diferentes puntos del país.

Con motosierras, los trabajadores de la alcaldía de Mejicanos y Protección Civil trataban de retirar un árbol de grandes proporciones que cayó sobre dos vehículos tras los fuertes vientos y las lluvias de las últimas horas.

Con el árbol también cayeron dos postes del tendido eléctrico que generó la suspensión de la energía eléctrica por varias horas en la zona.  

Mientras que en la calle circunvalación de la colonia santa lucía en Ilopango, el nivel del agua nuevamente subió y alertó a residentes del sector en donde siempre se inunda.

Aquí residentes y socorristas limpiaron las calles y tragantes tapados con hojas y basura que obstaculizaron el desagüe, afortunadamente el nivel del agua no subió más y eso evitó que el agua entrara a las viviendas, los habitantes pidieron a las autoridades realizar trabajos de prevención para evitar estragos.

Otro punto afectado fue la colonia Maraly en Soyapango, aquí la alcaldesa y el gobernador realizaron un recorrido donde varias familias se vieron afectadas. 

Se habilitó un albergue que seguirá funcionando temporalmente.