
25 años han pasado desde los terremotos de 2001 en El Salvador. El país es uno de los que tiene alta sismicidad y actividad volcánica de Centroamérica. Ya que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico lo que lo hace vulnerable a terremotos, erupciones, deslizamientos de tierra y hundimientos. Según especialistas, esto se debe a que el país está condicionado por la colisión de grandes placas tectónicas bajo la superficie.
Pero ante un terremoto o catástrofe el Ministerio de Salud aseguró que ya tienen protocolos listos para atender a la población en esos casos.
Cruz Roja también hablo sobre como las instituciones de socorro se encuentran preparadas para la atención oportunas de emergencias nacionales.
En el país se realiza una vigilancia constante para que las normas de construcción no violen la ley, para que en caso de un terremoto el riesgo de colapso sea reducido.
Aunque El Salvador registra a diario sismos pequeños, esto no siempre favorece a una liberación de energía y tampoco nos exime de un terremoto mientras que piden a la población no dejarse llevar por información falsa en internet.