jueves 02 de diciembre 2021

Equivalencia de certificado Covid 19 en la Unión Europea

La Unión Europea reconoció la equivalencia del certificado covid-19 de El Salvador, conozca como beneficia a los viajeros.

A partir de diciembre 2021, la Comisión Europea reconoce la equivalencia entre los certificados covid-19 emitidos por El Salvador y el certificado digital de la Unión Europea, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica en obtenerlo, después de Panamá.

Un certificado covid es la acreditación de que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus, o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo, o se ha recuperado de la enfermedad.

Con esto se consolida el reconocimiento de ambos sistemas de vacunación, se garantiza la interoperabilidad de los sistemas y se elimina la posibilidad de uso de certificados fraudulentos, con esta medida, los salvadoreños podrán viajar en las mismas condiciones que los habitantes de la Unión Europea.

Además ayuda a reducir el costo para muchos viajeros, que podrán moverse por Europa sin necesidad de una prueba PCR, de igual forma El Salvador acordó aceptar la acreditación digital europea para los ciudadanos que viajen al país.

Cerrar