Sin categoría
martes 31 de mayo 2022

Encuesta sobre 3 años de gobierno

El Centro de Investigaciones de Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica, presentó los resultados de una encuesta sobre los tres años de gestión del presidente Nayib Bukele.

De una muestra de 1,338 personas, el 91. 63% de los consultados aprobaron los tres años de gestión del presidente Nayib Bukele y entre las acciones que destacaron fue el manejo de la pandemia y la seguridad donde el régimen de excepción alcanzo un 90.13 de aprobación.

En materia económica se pregunto sobre las acciones que actualmente ejecuta el gobierno, aquí el 86.47% avaló las acciones y más de 74.58% considera positiva la inversión de negocios en El Salvador.   

El estudio que se realizó vía telefónica incluye respuestas de salvadoreños que residen en Estados Unidos, en la mayoría de estados consultados donde coinciden en aprobar una reelección presidencial.

También la encuesta evaluó el trabajo de la nueva Asamblea Legislativa, donde el 73.99 está de acuerdo y un 7.03 no comparte la labor de los parlamentarios.