lunes 22 de noviembre 2021

Encargada de negocios de la embajada de EE.UU anuncio su retiro del país

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, informo que su retirara del país esta semana, agrego que las relaciones bilaterales entre El Salvador y Washington no atraviesan su mejor momento.

Estas son las palabras de Janes Manes encargada de negocios de los Estados Unidos, agrego que su retiro responde a las responsabilidades con el comando sur estadounidense, aclaro que su misión en El Salvador era por 90 días.

Además reiteró que las relaciones entre el gobierno de El Salvador y Washington no están en las mejores condiciones, sostuvo que una de las principales diferencias se encuentra en la falta de cumplimiento con la extradición de pandilleros hacia Estados Unidos.

También aclaró que la lista Engel podría ampliarse y que no está sujeta a una fecha si no a las circunstancias y decisiones del gobierno norteamericano.

También detalló que aunque han hecho hincapié en los casos de corrupción en El Salvador a través de la unidad especializada de la fiscalía general de la República no ven avances.

Brendan O´¨Brien sería quien estaría relevando a Manes de su cargo.

Cerrar