martes 21 de junio 2022

Emergencias atendidas en los últimos días

Protección Civil presentó un balance de las afectaciones que han dejado las lluvias en los últimos días. Las autoridades advierten del riesgo por la acumulación de agua en los suelos.

La cifra de fallecidos debido a las lluvias aumento a 8, de acuerdo a Protección Civil las precipitaciones afectaron buena parte del país, la tormenta tropical Celia y Blas fueron de las últimas en degradarse, pero el peligro por la acumulación de agua en el suelo sigue latente por lo que las alertas estratificadas continuarán durante los siguiente cinco días.

La cantidad de lluvia que cayó en El Salvador ya supera a la de 2021, sin embargo se pronostica una breve pausa de precipitaciones, esto cambiará el panorama para las próximas semanas.

Desde que se decreto la alerta, se han atendido más de 200 emergencias, las principales han ocurrido en calles y carreteras, además de evacuaciones por ríos desbordados, deslizamiento en quebradas y personas evacuadas.

Las autoridades seguirán vigilantes ante el desarrollo de otros sistema de lluvias que puedan generarse a finales de este mes, de momento las recomendación es auto evacuar zonas vulnerables y evitar visitar lugares de riesgo.