El Salvador envía 300 rescatistas y 50 toneladas de ayuda a Venezuela tras terremotos

Equipos USAR de Cruz Roja y Fuerza Armada viajan a Caracas para buscar soterrados.

Un contingente de aproximadamente 300 elementos entre rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de medicamentos e insumos de primera necesidad, comenzó a desplazarse este día desde El Salvador hacia Caracas, Venezuela, para brindar apoyo humanitario a las familias afectadas por los devastadores terremotos de 7.2 y 7.5 grados que causaron derrumbes de edificios y viviendas, con personas aún soterradas según autoridades internacionales.

Los equipos, que incluyen elementos de la Fuerza Armada, Cruz Roja Salvadoreña, Protección Civil, Bomberos y Policía, cuentan con especialistas en estructuras colapsadas del grupo USAR, entrenados para atender emergencias y localizar víctimas atrapadas entre los escombros, en una operación que el presidente Nayib Bukele anunció a través de redes sociales y que posiciona a El Salvador entre los primeros países en ofrecer asistencia.

La ayuda se traslada en diferentes horarios y los equipos viajan con equipaje listo para abordar los aviones que los llevarán a la zona de desastre, donde el conteo de víctimas sigue en aumento.