La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, advirtió en un informe sobre la tecnología en la educación, en el informe muestra que la tecnología debe funcionar como una herramientas para docentes, pero de ninguna forma sustituir la interacción humana, la Unesco lamenta que menos de la cuarta parte de los países prohíben el uso de teléfonos inteligentes en los salones de clase.
En este sentido urge al uso adecuado de los avances en la información de carácter académico para niños y adultos, además destaca la falta de una gobernanza y regulación adecuada en el tema educativo, el texto advierte sobre los perjuicios que puede tener en el proceso de aprendizaje.
La directora de la Unesco señalo que la revolución digital tiene un potencial que no se pueden medir, pero agrego que así como se ha alertado sobre su regulación en la sociedad en general se debe vigilar su uso en la educación sobre todo los más jóvenes.
Agrego la directora que su utilización desde ser para mejorar las experiencias de los aprendizajes, el bienestar de estudiantes y docentes no detrimento de ellos, colocar primero las necesidades del alumno y el apoyo a los maestros, señalo Audrey Azoulay, que las conexiones en línea no reemplazan la interacción humana.