miércoles 23 de marzo 2022

División en el TSE

Uno de nuestros equipos conversó con magistrados del Tribunal Supremo Electoral sobre la situación interna del ente colegiado tras las acusaciones realizadas por Julio Olivo.

Esta es la denuncia que hace el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, quien asegura que él y los magistrados suplentes, están siendo excluidos de las reuniones del ente colegiado y de las decisiones que toman.

Señalamientos que rechaza el magistrado Noel Orellana, ya que asegura que todos son convocados a las sesiones del TSE, descartando una división, incluso dice que casi en su totalidad las resoluciones se han tomado por unanimidad.

Pero Julio Olivo sostiene que pese a ser magistrado propietario, de ciertos temas se le ha hecho a un lado, por lo que el magistrado Noel Orellana pide que aclare a qué casos se refiere específicamente.

Orellana incluso exhortó a su colega julio olivo a acudir a las instancias necesarias para presentar las pruebas sobre sus señalamientos, en caso de tenerlas.

Pareciera que este impase en entre los miembros del ente colegiado no terminará a corto plazo, sin embargo hay temas más importantes que deben priorizar, ya que los comicios del 2024 serán complejos y no pueden tener retrasos en el calendario electoral.