Disminuye venta de kits de higiene para centros penales
En el centro de San Salvador se está dejando de vender los kits de higiene e indumentaria que utilizan reos en los centros penales.
Hasta un 60% ha disminuido las ventas de los paquetes de indumentarias que se utilizan en los centros penales, así lo aseguren comerciantes del mercado central, lo atribuyen a la competencia y a nuevas disposiciones en el centro de reclusión.
El otro kit que también se comercializa en el centro que era la higiene, se ha dejado de vender, acción que ahora a familiares de detenidos afecta porque tienen que pagar en algunas ocasiones hasta el doble de lo que valía.
Es poca la rentabilidad que tiene este tipo de comercio, por lo que emprendedores mejor ofrecen otros productos que les generan más ganancias como el comercio del mes del amor y la amistad y las herramientas de tránsito.
Los comerciantes aseguran que para no perder su dinero en mercadería relacionada a los centros penales mejor orientaron sus negocios a productos de temporada ya que le deja mejor rentabilidad.