martes 23 de marzo 2021

Disminución de feminicidios

De acuerdo con estadísticas, 7 de cada 10 mujeres del área urbana, ha sufrido algún tipo de violencia, cifras que continúan siendo alarmantes.

De acuerdo con la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Badilla, los feminicios han disminuido en el país, durante 2020 registraron 102 muertes violentas de los cuales 58 fueron catalogadas como feminicidios, mientras que en las cifras de personas desaparecidas no descarta un incremento, así como lo ha establecido Fiscalía.

Badilla destaca que la ejecución del plan control territorial, la creación de tribunales especializados de violencia contra la mujer y los programas de prevención son algunos factores que han influido en la reducción.

Los feminicios y la violencia sexual son las formas más graves que se registran en contra este sector y destaca que una de las principales causas es la desigualdad entre hombres y mujeres.

De acuerdo con estadísticas de la Digestyc, resaltan que 7 de cada 10 mujeres en el área urbana han sufrido algún tipo de violencia mientras que en el área rural son 6 de cada 10.