jueves 01 de diciembre 2022

Detenidos por evasión fiscal y estafa

Las autoridades de seguridad capturaron a varias personas vinculadas con delitos de estafa y evasión de impuesto.

Las autoridades de seguridad capturaron a varias personas vinculadas con delitos de estafa y evasión de impuesto.

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República realizaron un allanamiento a una empresa que se dedica a proveer servicios de investigación y seguridad, por supuestamente evadir impuestos que ascienden a más de $370,000 dólares.

Personal de la dirección general de impuestos internos del Ministerio de Hacienda también participaron en este proceso; para verificar si existen irregularidades en los registros contables de este negocio.

Mientras tanto, William Geovany Cruz Molina fue detenido por la Policía Nacional Civil bajo órdenes de la fiscalía por el delito de evasión de impuestos.

De acuerdo con lo revelado por el ente fiscal, este sujeto no habría declarado desde 2019 más de $1.7 millones de dólares en tributos provenientes de su negocio dedicado a la venta de lácteos por menor. 

Por el mismo delito también fue capturado Jorge Franklin Ríos Rugamas, quien desde el 2019 no pagó los impuestos de su negocio dedicado a servicios de seguridad. La Fiscalía le atribuye una evasión por el monto total de $371,012 dólares.

Por otro lado, dos órdenes de captura más fueron ejecutadas por las autoridades esta vez en contra de Milagro Sánchez y Edwin Urbina, a quienes se les acusa por el delito de estafa en contra de una caja de crédito de San Salvador por la suma de $40,000 dólares.

De acuerdo con las indagaciones, ambas personas habrían presentado documentación laboral falsa que los acreditaba como profesores respaldados por el Ministerio de Educación. En este caso, la Fiscalía aseguró que en las próximas horas los dos acusados serán presentados ante los juzgados.