martes 30 de agosto 2022

Costos de alquiler de nuevo edificio del TSE

El Tribunal Supremo Electoral planea adquirir el nuevo edificio de oficinas administrativas que fue inaugurado recientemente, así lo aseguro el magistrado Guillermo Wellman.

$70,000 dólares mensuales es lo que cancelara el Tribunal Supremo Electoral por el arrendamiento de las nuevas instalaciones del edificio corporativo que está ubicado entre la 87 y avenida norte y primera calle poniente de la colonia Escalón, según el magistrado Guillermo Wellman esta cifra es menor al costo de alquiler de los inmuebles que antes eran utilizados como oficinas.

Además el magistrado dejo claro que entre los planes del colegiado esta comprar el edificio donde actualmente están las oficinas administrativas de la institución, con excepción de las bodegas descentralizadas de la dirección de organización electoral DOE.

El magistrado además se refirió a los atrasos de la comisión de reformas electorales, donde aun no definen la modalidad del voto en el exterior y que vendría a complicar el plan general de elecciones.

Además dijo que aun no definen de cuanto será el presupuesto electoral para estos comicios, que por su complejidad se realizaran en dos fechas.

El padrón electoral para las próximas elecciones es de más de 6 millones de personas incluyendo los salvadoreños que radican en el exterior.